miércoles, abril 30

    (off-line)

      
      



       Los dioses se llevaron el alma de mi computadora, alegaron que estaba atrasado en los pagos de mi deuda y que pronto me enlistarían en el Buro de Crédito Mágico-Místico-Espiritual. Todo por pedir demasiado, pero vieran que valió la pena. ¡Uf!

       La imagen de acá arriba fue lograda gracias a Paint. ¿Se acuerdan cuando aprendieron a dibujar en Paint? Yo me acuerdo (y no digan que no les interesa leer mi historia, sé que mienten).

       Mi primera máquina que no tenía disco duro y solo podía usar QBasic para hacer dibujitos de este estilo:

    *
    * *
    * * *
    * * * *
    * * * * *
    * * * * * *
    * *
    * *
    * * * * * * * * *

    PRINT "Odio Navidá"




       Después, mi hermana consiguió un disco duro (propiedad del PRI, que una de sus empleadas tuvo a bien llevarse junto con los lapices y la engrapadora cuando la despidieron) y lo instalamos en aquel cacharro. Fue entonces cuando conocí Windows 3.1 y Paint. Dibujaba letras, palabras rimbombantes como "asfixia" o "paupérrimo" o "isomorfo". Las palabras eran lo mío, cuando trataba de hacer algún gato o cualquier otra figura todo terminaba pareciendo una papa asada.

       Mucho tiempo después descubrí Internet, con miles de imagenes disponibles para editar (yo no sabía del copyright, ni nada de eso). Hice una página, y la rellené con imágenes que construí con Paint y otro programita que no recuerdo su nombre. Desde entonces no puedo separarme de estos aparatos (así como cuando uno no quiere despegarse de los labios de esa persona especial, y no importa cuantos besos le propines, siempre sientes que necesitas besarla más, acariciarla más, y mostrarle todo lo sucio que hay en ti).

       Ahora los aguzados comprenderán mi alegría y mi tristeza.

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    o aprendi a pintar con paintbrush ... no no soy aguzada ... en fin q es eso? lo que sea es bueno tener cosas encontradas ...cuidese!

    Greis dijo...

    Ahhh que terror, yo no podría vivir sin compu..

    Nunca he hecho algo decente en paint, mas allá de figuras geométricas básicas...

    Ahhh.. yo no recuerdo haber hecho arbolitos cuando sabía QBasic.. je
    ahh!!

    Que envidia, yo conocí la palabra "isomorfo" hasta hace muy poco.. zaz

    Yo ya conozco eso del copyright, pero creo que sigo sin tomarlo en cuenta. jiji..

    "todo lo sucio que hay en ti" jajaja

    SoulRush dijo...

    Me da gracia... como los ejemplos anteriores hablan del "paint".

    A mi siempre me parecio algo demasiado burdo... Sentia que era mucho mas divertido hacerle al cavernicola y pintar en las paredes (con cual quier otro medio que no fuera "virtual").

    Años despues tengo que admitir que no puedo salir del Photoshop (digo tiene sus similitudes -pocas pero las tiene-).

    Cuidese... Lo esperaremos impacientemente