jueves, abril 17

    Moneras

       Allá afuera del consultorio había dos muchachas, como las hay muchas hoy en día, vestidas a franjas, con flequillo sobre los ojos y tenis de tela. Charlaban entre sí, en medio del aburrimiento ellas fungían cómo mi televisor:


       -No huey -cubría su nariz con el puño-, yo no tengo ningún pedo con esa vieja, es ella la que los tiene conmigo.
       -A ver, presta eso -ansiosa le quitó el pedacito de estopa, lo abrazó entre los dedos, acercó su puño a la nariz e inhaló- y qué, ¿te tiene odia o te quiere coger?
       Sus risotadas retumbaron sobre las hierbas aledañas haciéndolas bailar.
       -No mames -repeló mientras tallaba sus ojos-, me tiene envidia, más bien celos.
       -Pues ni que estuvieras más buena que ella -fue su turno de aspirar un poco más de gloria- nomas que te envidiara lo pendeja que eres.
       Sus carcajadas abrieron grietas en el pavimento, cimbraron edificios, y provocaron el sollozo de las nubes asustadizas.
       -El otro día me lo confesó la imbécil -se sobó la nariz- me dijo que te acaparo, que siempre estoy contigo. Y pues...
       -Si verdá -intento enfocar su mirada en ella-, ¡pobrecita de ti!
       Tamañas risas surgieron de aquel par que incluso la Luna palideció.


       Abrí los ojos justo cuando la dentista extraía todos esos aparatos de mis fauces. Me sonrió amablemente, como quien recibe a un viajero.

    Fotografía: jesusmolina

    6 comentarios:

    SoulRush dijo...

    Monerias...

    Esto de que la gente sirva de "televisor" es una de mis predilectas maneras de pasar el tiempo...

    Lastima que alteren luego tanto el pasar del tiempo/espacio.. Y uno solo se limite a fingirse ajeno...

    Ademas de las profundas carcajadas que uno como vil expectador se tiene que omitir...

    [Yo por eso no voy al dentista]

    Aunque la anestesia tambien pone "high" o como diria ud. en la Gloria...

    Greis dijo...

    ashh!! que envidia, cuando yo voy al dentista no escucho emoneras pláticas, sólo me burlo de la zorres de las chicas y la perres de los chicos.. pronto post al respecto.. jiji

    J.C. Cajas García dijo...

    yo llevo un año o más sin ir al dentista, pero eso sí, sin escuchar pláticas ajenas un poquito menos

    la valedora dijo...

    somos metiches por naturaleza... sobre todo cuando nuestro tiempo/espacio esta de hueva (como en el dentista) entonces empiezas a enfocar tu atención a otras cosas...

    veo que pusiste más mariquitas... bien bien... voy a pensar muy bien mi proxima petición para que me la cumplas así como me cumpliste las mariquitas..
    saludosdos

    Cinder dijo...

    pues menudo entretenimiento, imagino q esas risas alteraron hasta las chinches, q buena la foto! saludos desde las cenizas

    Rolando Escaró dijo...

    la caja boba de la realidad siempre nos sorprende